Representantes de la Comisión Directiva recorrieron el edificio donde funcionará el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia

La visita la realizaron junto a la Jueza Federal Analía Ramponi, representantes del Consejo de la Magistratura y autoridades municipales, quienes supervisaron las obras que se encuentran en su etapa final.
“Estamos muy conformes de visualizar los avances que se han logrado en el edificio, una demanda que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo, y hoy vemos muy cerca de inaugurar. Los que conocemos de Derecho, entendemos que todo lo que hace al mejoramiento del servicio de Justicia es un beneficio para toda la ciudadanía”, señaló el presidente de la Sección Concordia del Colegio de Abogados, Dr. Silvio Rugolotto.
Asimismo, agregó que “para los abogados de Concordia contar con un juzgado federal en la ciudad, tendrá muchos beneficios no sólo porque no tendremos que seguir trasladándonos hasta Concepción del Uruguay con los costos y perdida de tiempo que implica, sino también porque permitirá agilizar las causas que hoy están prácticamente paralizadas por la alta demanda. Esperamos que el Juzgado Federal de Concordia comience a funcionar pronto para descomprimir una situación que los abogados venimos esperando hace años y que claramente será beneficiosa para toda la comunidad”.
Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Concordia, la Dra. Graciela Chiappa, comentó que “esta obra ha superado nuestras expectativas y me ha llamado la atención el nivel de detalles que se ha tenido en cuenta como la incorporación de un lactario para las mujeres que trabajan y que son mamás. Ese nivel de proveer soluciones a situaciones particulares es lo que nos sorprendió gratamente, expresó.
Los representantes del colegio destacaron también las instalaciones de primer nivel en cuanto a la infraestructura edilicia y la tecnología que observaron durante la recorrida.